En preparación un nuevo libro que sacaremos en Amazon en breve plazo,  pondremos la URL 

 

LA TRIACA DE MARTE
 VIA HUMEDA DEL HIERRO

AUTORES: Manlio Padovano Valeri, Francisco Clemente Parra, 

José Antonio Puche Riart y Miguel López Pérez

Descripción de la portada:

La esmeralda representa un cristal del mineral de hierro de partida de esta vía, la melanterita, o vitriolo de marte, cuya composición química principal es sulfato de hierro II heptahidratado, Fe S O4 - 7 H2 O

La leyenda, hace referencia a la materia, para que se preste atención a la esmeralda.

El dibujo del símbolo de marte en la parte superior derecha es una ayuda al estudiante para que pueda identificar el mineral de partida.

El personaje con la bola del mundo en la mano es Hermes Trismegisto. Generalmente hay una correlación entre Hermes, Mercurio y el metal azogue, sin embargo la simple presencia del metal mercurio es nefasta para el desarrollo evolutivo de esta vía, porque el azogue (o en su caso el sublimado corrosivo) actúa retrasando mucho o impidiendo que evolucione. Por tanto, considerando lo que hemos dicho sobre el mercurio, y que es un espíritu universal, como lo muestra el símbolo del mundo, hay que considerar que representa el AGUA y que este es el espíritu de la obra. Sin agua muy pura no se puede hacer la vía y esta es la llave de todo el proceso alquímico que se desarrolla en el seno de los matraces al hacer el trabajo.

Con esto hemos identificado por completo[CM1]  las materias de la vía alquímica del hierro: agua y melanterita

En la mano derecha, Hermes lleva un ramo de hermosas rosas rojas, que es el resultado del trabajo, la Tríaca de Marte, de intenso color rojo, que es considerada una “piedra” por algunos alquimistas modernos, y un libro cerrado, que significa el conocimiento escrito que vamos a plasmar en este libro y que al final será un libro abierto para el lector.

En la parte inferior derecha figura el caduceo de Hermes Trismegisto, símbolo que han adoptado los farmacéuticos, pero en nuestro caso indica el carácter alquímico de la vía, por el papel que tiene el agua como espíritu de la obra, que hace el papel de memoria cuántica del estado evolutivo en que se encuentra la materia en el vaso y marca la velocidad evolutiva a lo largo del proceso.

En la parte superior una serpiente enroscada en una espada, la espada significa que nos estamos refiriendo a Marte, Dios de la Guerra, y la serpiente es el clásico símbolo de la sabiduría, que será también tuya. Es el conocimiento de la vía alquímica marcial, donde el hierro es el protagonista.

Con gusto os dejo la descripción para que el dibujo sea entendido con claridad y aunque se parece a otros dibujos de diferentes autores, es completamente original y absolutamente acorde con el contenido del texto.

El autor del dibujo: Francisco Clemente Parra


 [CM1]


No hay comentarios:

Publicar un comentario